La Hermandad del Dulce Nombre de Estepa traslada a sus titulares a Santa María este domingo

Este próximo domingo, 15 de febrero, tendrá lugar un acto especial en Estepa: el protagonizado por la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Paz, que trasladará desde su sede canónica -la Iglesia de los Remedios- a la de Santa María de la Asunción la Mayor y Matriz (en el Cerro de San Cristóbal) a fin de celebrar en este templo los cultos cuaresmales de este 2015, debido a que este año la cofradía está conmemorando el 425 aniversario de su fundación.

Este traslado se hará al término de la misa de 12 del mediodía. El pasado 1 de enero se cumplió el 425 aniversario del nacimiento de esta hermandad, cuyo otro de sus titulares junto a los ya mencionados es el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

El triduo de la Hermandad del Dulce Nombre de este año será, pues, en la Iglesia de Santa María, y tendrá lugar del 19 al 21 de febrero. De estos cultos daremos detalles en otra información que publicaremos los próximos días.

No obstante, cabe destacar que la función principal de instituto será el domingo 22 de febrero a las 13 horas, y que ese mismo día pero por la tarde, a las 20 horas, se iniciará el traslado de regreso de las imágenes titulares de la cofradía desde Santa María a la Iglesia de Los Remedios.