Entregados en Casariche los premios del IX Concurso de Cartas de Amor

En la mañana de ayer, a la una de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar en Casariche la entrega por parte del Consistorio local de los premios correspondientes a la novena edición del concurso de Cartas de Amor convocado por el Ayuntamiento casaricheño. En el acto estuvieron presentes el alcalde casaricheño, Basilio Carrión, y la concejala de Cultura, María Santos Parrado, así como técnicas de la Concejalía de Cultura y las personas premiadas en el certamen.

Este año, el primer premio, dotado con 100 euros y una flor, ha sido Remedios Camero, residente en Estepa, por su soneto titulado «Soneto de amor y desamor», mientras que el premio a la mejor carta local, dotado con una estancia romántica para dos personas y una flor, ha sido para Araceli Romero, con “La carta que nunca escribí”. En representación de esta última asistió su madre, al no encontrarse ella presente en Casariche en el día de ayer.

Este año, el noveno concurso de Cartas de Amor ha recibido en torno a cuarenta originales, procedentes de todos los puntos de la geografía española, desde el País Vasco a Andalucía. de Casariche, han sido siete las cartas recibidas. Las ganadoras del certamen agradecieron al Ayuntamiento de Casariche el premio, mientras que Basilio Carrión resaltó la apuesta de su equipo de Gobierno por el fomento de la cultura pese a los tiempos de crisis que vive la sociedad española.