El IES Aguilar y Cano de Estepa celebra la semana próxima su XII Jornadas de Formación Profesional y Empleo

El próximo lunes, 26 de enero, se inaugurará en el IES Aguilar y Cano de Estepa la decimosegunda edición de las Jornadas de Formación Profesional y Empleo que celebra este centro educativo hasta el día 30 de enero. La inauguración tendrá lugar a las 10 horas en el salón de actos de Oleoestepa, en presencia del director del instituto, David Caro Martín, y de Miguel Fernández Baena, alcalde de Estepa. La primera conferencia será “Los retos de la producción ecológica”, a cargo Francisco Casero Rodríguez, presidente de Ecovalia.

La jornada del lunes la cerrarán dos conferencias a cargo del farmacéutico y consultor en higiene alimentaria e industrial José Martín Reina, que se dirigirá al alumnado de 1º y 2º Cocina, 1º y 2º Panadería y 1º y 2º Industrias Alimentarias con las charlas “Enfoque práctico de la nueva legislación de etiquetado alimentario”, a las 12.30 horas, y “Otro campo laboral: la alimentación animal”, al término de la primera.

Habrá catas de aceite a cargo de la DOPEstepa, como suele ser tradicional en estos encuentros educativos, y se hablará al alumnado, entre otros temas, de orientación laboral, comunicación en la empresa, experiencias innovadoras en el emprendimiento, búsqueda de empleo, creación de la propia imagen en redes sociales, cocina creativa, el sector del olivar, las empresas de cuarta gama, o la formación profesional.

Asimismo, los alumnos asistirán a un Showcooking o demostración culinaria bajo el título de “Diferentes salmorejos” a cargo de Juan José Ruiz, socio de “La Salmoreteca” de Córdoba, establecimiento especializado en salmorejos.