La Hermandad de Jesús Caído de Osuna peregrinará al santuario de la Virgen de la Cabeza

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído de Osuna está preparando una peregrinación al santuario de la Virgen de la Cabeza, en la provincia de Jaén, que tendría lugar el domingo 25 de enero del año próximo, acompañados «en esta jornada de convivencia por nuestras hermandades hermanas del Santo Entierro de Osuna y de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor de Puente Genil», ha adelantado la cofradía.

El santuario de Nuestra Señora de la Cabeza está situado en la localidad jiennense de Andújar, y vive anualmente una de las romerías más multitudinarias e importantes de Andalucía junto con la del Rocío en Huelva. La hermandad ursaonense ha explicado que, «con el fin de hacerla lo más económicamente asequible, el precio de la inscripción es de tan sólo 10 euros, pudiéndose hacer efectiva la misma antes del día 21 de enero en la Carnicería Catala de la Plaza de Abastos o llamando a Manuel Heredia», teniente de hermano mayor de la cofradía, en el 630 469 059.

En cuanto al plan previsto para ese día, la salida se hará a las 8 horas desde la explanada del recinto ferial, junto a la Plaza de Toros; habrá una parada en el camino para el desayuno; la llegada, en torno a las 12 horas a Andújar, y acto seguido celebración de la eucaristía a cargo del Rvdo. P. D. Pedro Conesa Fuentes, rector y párroco del Santuario.

Tras la misa, almuerzo de confraternización en la casa de la Hermandad Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, en el que cada asistente aportará su plato de comida y bebida, y vuelta a Osuna.

La peregrinación, abierta a todos los cofrades de Osuna y no sólo a los hermanos de Jesús Caído, «se une a la serie de visitas a templos clave de la fe mariana que viene realizando nuestra hermandad en los últimos dos años, como han sido las de la ermita de la Virgen del Rocío o la realizada a la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena el pasado mes de enero», ha indicado la cofradía.