El pedrereño García Mancheño ocupa ya su escaño en el Parlamento andaluz

Álvaro García, en el momento de tomar posesión de su escaño como parlamentario andaluz, de manos del presidente de la Cámara, Manuel Gracia.

Álvaro García, en el momento de tomar posesión de su escaño como parlamentario andaluz, de manos del presidente de la Cámara, Manuel Gracia.

El nuevo diputado de IU Álvaro García Mancheño acató ayer miércoles la Constitución y el Estatuto de Autonomía por «imperativo legal» durante la toma de posesión de su escaño en el Parlamento de Andalucía, en sus sustitución del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que optó finalmente por seguir como alcalde de su pueblo al tener que elegir entre ambos cargos.

Según ha informado la agencia EFE, «el nuevo parlamentario de IU milita también en la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), organización integrada en la federación de izquierdas, tiene 33 años y ha ejercido como maestro de Educación Infantil en Pedrera», su pueblo natal, donde es también teniente de alcalde del Ayuntamiento, además de miembro de la dirección colegiada de IU en Andalucía.

El nuevo parlamentario, al igual que Sánchez Gordillo, tampoco es partidario del pacto de gobierno suscrito por su organización con el PSOE, aunque en sus primeras declaraciones públicas ha asegurado que viene a «sumar» y que su objetivo es el consenso.

A su juicio, el PSOE está «boicoteando» muchas de las propuestas planteadas por IU, pese a lo cual ha dejado claro su «respeto» a las decisiones de la «mayoría» de IU.

También se ha mostrado convencido de que la federación de izquierdas está siendo una fuerza «útil» al promover medidas «valientes».

Mancheño estuvo arropado ayer por numerosos amigos y familiares, así como compañeros de política, como fue el caso del primer edil pedrereño, Antonio Nogales.