Susana Díaz visitará mañana Estepa por segunda vez este año y se reunirá con el sector del mantecado

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitará mañana Estepa por segunda vez este año, tras la visita que realizó en abril y en la que se comprometió a conocer más a fondo el sector de producción del mantecado, motivo por el que mañana se reunirá con los empresarios de la IGP del Mantecado de Estepa «para conocer de cerca la evolución de esta campaña 20142, ha señalado el Ayuntamiento estepeño.

«Díaz se comprometió con Eusebio Olmedo, presidente de la IGP Mantecados de Estepa a sentarse con el colectivo industrial para conocer de primera mano las inquietudes de un sector que necesita de la atención y apoyo de la administración. El sector del mantecado de Estepa junto con el del aceite de oliva, conforman los motores de la economía de nuestra ciudad. Juntos generan un gran porcentaje del empleo que ocupa a los estepeños y estepeñas2, ha resaltado el Consistorio local.

En cuanto a la agenda que desarrollará Díaz mañana en Estepa, será recibida por el alcalde de la localidad, Miguel Fernández Baena, a las puertas del Ayuntamiento hacia las 12 horas. El primer edil «la acompañará durante la visita prevista en agenda», ha dicho el Consistorio, que consistirá en una visita a la empresa familiar La Colchona, hacia las 12.30 horas, y posterior traslado a La Muralla, otra empresa local donde tendrá lugar la reunión con empresarios del sector mantecadero.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa ha informado también de la visita de sus representantes con la presidenta del Gobierno andaluz.