Mañana miércoles, segunda proyección en Pedrera sobre género y adicciones a las drogas

El Teatro Municipal de Pedrera acogerá mañana miércoles, a las ocho de la tarde, la segunda proyección prevista dentro del ciclo de cine que ha organizado el Ayuntamiento local orientado a la prevención de adicciones entre los más jóvenes. Proyecto Hombre fue la asociación encargada de presentar la primera sesión, que tuvo lugar el pasado día 12.

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, junto al Punto de Igualdad y el proyecto Ciudades ante las Drogas, son los organizadores de esta propuesta, cuyo objetivo es “concienciar a la población, sobre todo a la juventud, de las consecuencias del consumo de drogas con respecto al género”, ha explicado el Consistorio pedrereño. «La perspectiva de género permite comprender las relaciones específicas que hombres y mujeres mantienen con las drogas, sus semejanzas y diferencias en el inicio del consumo, mantenimiento y deshabituación.”

Por ello, las concejalías municipales de Igualdad y Bienestar, a través del Programa “Pedrera ante las Drogas” y del Punto de Igualdad Municipal (PIM), han puesto en marcha este ciclo, para sensibilizar a la población sobre esta temática y prevenir comportamientos adictivos en hombres y en mujeres, especialmente en los jóvenes, que todavía están en proceso de formación.

No obstante, el ciclo va dirigido también a las familias, ya que “son el pilar básico para la prevención y el tratamiento”.