Las «marchas por la dignidad», presentes esta semana en Estepa, Herrera, Casariche, Badolatosa y La Roda

El movimiento «Marchas por la Dignidad», en el que se agrupan diversos colectivos sociales y partidos políticos de ideología de izquierdas, ha anunciado varias movilizaciones para esta semana en toda Andalucía, incluida la Sierra Sur sevillana, donde por ejemplo, hoy tienen una primera parada en la Plaza del Carmen de Estepa, frente al Ayuntamiento de la localidad. La cita ha sido a las 12.30 horas, y el lema de estas concentraciones será «Pan, trabajo, techo y dignidad».

El próximo acto en la comarca tendrá lugar el miércoles 26 de noviembre en Herrera, donde los miembros del movimiento darán una rueda de prensa en la Casa de la Cultura herrereña a las 11.30 horas. A las 15.30 horas partirán hacia Casariche a pie, y celebrarán un acto en la Plaza Alcalde José Ramón Parrado, frente al Consistorio local, hacia las seis de la tarde.

Los actos reivindicativos continuarán el jueves 27, saliendo de Casariche a las tres de la tarde hacia la finca La Cabreriza de Badolatosa, a las 17.30 horas. Permanecerán en la localidad badolatoseña hasta el viernes 28, momento en el que partirán hacia las tres y media de la tarde dirección a la Casa de la Cultura de La Roda de Andalucía, donde está previsto que cierren su semana reivindicativa con un acto a las 18 horas.

Derecho a la vivienda, dignidad en el campo o el fin de la precariedad laboral son algunos de los aspectos que reivindican las Marchas por la Dignidad, de la que forman parte colectivos como el SAT, las Juventudes Comunistas o la CNT, y que ha convocado, asimismo, manifestaciones para el día 29 de noviembre en todas las capitales de provincia andaluzas.