La Sierra Sur celebra el día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos

Imagen del cementerio municipal de Osuna, ayer.

Imagen del cementerio municipal de Osuna, ayer.

Con cementerios repletos de flores para honrar a los muertos y horarios ampliados por parte de los ayuntamientos a fin de que los vecinos puedan cumplir con la tradición del 1 de noviembre, la comarca de la Sierra Sur celebra estos días la festividad de Todos los Santos (ayer) y hoy domingo, día 2, la de los Fieles Difuntos, una celebración cristiana dedicada a recordar a los que ya no están entre nosotros.

Así, por ejemplo, en Estepa el camposanto municipal tiene horario especial desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche desde el pasado jueves, día 30 de octubre, y hasta esta tarde del 2 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento estepeño.

Por su parte, el cementerio municipal de Osuna tiene desde el pasado día 27 de octubre y hasta la tarde de hoy domingo horario ininterrumpido de nueve de la mañana a seis y media de la tarde. Esta mañana, además, ha sido la misa que se celebra todos los años en la capilla ubicada en el interior del camposanto, eucaristía que ha tenido lugar a las 11 de la mañana en memoria de los fieles difuntos.

En La Roda de Andalucía, por su parte, ayer y hoy el cementerio municipal tendrá horario especial de nueve de la mañana a nueve de la noche. Y en Lantejuela, como ya indicamos el viernes, el cementerio estará abierto todos los días hasta el 4 de noviembre desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.