La Roda, primer pueblo de la comarca que habilita la recepción de facturas por medios electrónicos

El municipio de La Roda de Andalucía es el único en la comarca de Estepa y Osuna que ya tiene habilitada la recepción de facturas por medios electrónicos, según informó su Ayuntamiento en nota de prensa hace una semana. La Roda formaría así «parte de los 12 ayuntamientos de la provincia de Sevilla que ya disponen de este servicio para sus ciudadanos, que será obligatorio a partir del 15 de enero de 2015.»

Asimismo, el Consistorio rodense ha resaltado que «en la provincia de Málaga, tan sólo cuentan con este servicio 10 municipios, ninguno de la comarca de Antequera. Por lo tanto, La Roda de Andalucía es pionera en ofrecer este servicio.»

Su alcalde, Fidel Romero, ha declarado que de ese modo “estamos avanzando, las nuevas tecnologías son el futuro y nosotros somos un referentes en este sentido. Es un avance muy importante ya que los ciudadanos podrán realizar trámites de manera inmediata. La idea era modernizar este Ayuntamiento y su funcionamiento y era una de las apuestas de nuestro programa. Una herramienta del siglo XXI en el siglo XXI, no podemos tener herramientas del siglo XVIII”, dijo Romero, que hizo hincapié en el hecho de que sólo haya 12 municipios que funcionan con la Administración Electrónica de los 104 de la provincia de Sevilla.

Desde el pasado día 6 de noviembre, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía tiene operativo el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe), plataforma online que permite presentar facturas electrónicas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado, a través de un único punto.