Terminan en Aguadulce las obras de sustitución de un tramo de la red de agua potable

iphone 2 2137El Ayuntamiento de Aguadulce ha finalizado recientemente las obras de sustitución de un tramo de la red de abastecimiento de agua potable que une Pedrera con la localidad, unos trabajos que el pasado mes de agosto fueron adjudicados a la empresa ADOMAN S.L. y que han consistido en la sustitución de un tramo de tubería de unos 600 metros aproximadamente que discurre por un margen de la vereda real Sevilla-Granada, a la altura del cortijo El Marqués, y la sustitución de las válvulas reguladoras y las ventosas con las que cuenta la tubería, ha señalado el Consistorio.

La obra, enmarcada en las subvenciones del Plan Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal que para los años 2014 y 2015 ha puesto en marcha la Diputación de Sevilla, han supuesto una inversión de 44.681 euros.

En cuanto al motivo de la sustitución, el Consistorio ha señalado que «el tramo de tubería que se ha sustituido tenía muchos problemas de averías debido al mal funcionamiento de las válvulas y las ventosas de la misma, y al abundante tráfico rodado que tiene la vereda real, a lo que hay que sumar la antigüedad de la misma (15 años aproximadamente). Todas estas averías suponían no sólo un gasto extra de mantenimiento para el Ayuntamiento, sino también molestias para los vecinos, en forma cortes de agua y pérdidas de presión», problemas que el Ayuntamiento de Aguadulce espera que queden resueltos con los trabajo ahora acometidos.