Lantejuela celebrará el día de la biblioteca y Halloween con un cuenta-cuentos en inglés

¿Cómo combinar el día de la biblioteca, que se conmemora mañana, 24 de octubre, con la próxima fiesta de Halloween? Pues en Lantejuela han previsto una actividad que combina la lectura con el idioma anglosajón, dado que la celebración de Halloween es una festividad típicamente inglesa, exportada a Estados Unidos. De ese modo, el día 31 de octubre se celebrará un cuenta-cuentos en inglés en la Biblioteca Municipal Pública Miguel Hernández de la localidad.

Noelia Pérez Mallén será la persona encargada de acercar a los más pequeños el cuento «Room on the Broom» (en español, Habitación sobre la escoba), un cuento de Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler, que en 2012 dio lugar incluso a la grabación de una adaptación al cine.

Los niños que asistan podrán ir disfrazados si lo desean de lo que quieran. Para los menores de tres a cinco años, el horario del cuenta-cuentos será a las 17,45 horas, mientras que los de seis y siete años asistirán a las siete de la tarde. Los interesados deben apuntarse ya en la propia biblioteca. La actividad está organizada por el Ayuntamiento lantejolense.