Juego de Tronos en Osuna: Plaza de Toros, ruedo de torneos fantásticos con descansos incluidos

Los actores de Juego de Tronos (¿o sus dobles?), en un receso del rodaje

Los actores de Juego de Tronos (¿o sus dobles?), en un receso del rodaje

La Plaza de Toros de Osuna, epicentro estos días del rodaje de la serie Juego de Tronos y, por tanto, de la curiosidad de propios y extraños, acoge al parecer la grabación de las escenas correspondientes a un torneo que, los aficionados a la saga literaria «Canción de hielo y fuego» escrita por George R.R. Martin y en la que se basa la serie, ya conocen si se han leído el quinto libro publicado. Asimismo, y pese al secretismo que pesa sobre el rodaje, las redes sociales han filtrado una vez más alguna imagen que permite ver a los actores descansando y refrescándose durante las largas jornadas de rodaje en Osuna.

Hasta el momento, se han publicado cinco libros de la mencionada saga: Juego de Tronos (A Game of Thrones) 1996, de la que toma el nombre la serie televisiva; Choque de Reyes (A Clash of Kings) 1998; Tormenta de Espadas (A Storm of Swords) 2000, Festín de Cuervos (A Feast for Crows) 2005; y Danza de Dragones (A Dance with Dragons) 2011. El autor ya trabaja en el sexto libro, y no se descarta que publique incluso un séptimo.

Hoy, actores y extras han recibido una visita de las pocas que han sido permitidas, y es que la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, ha tenido ocasión de visitar el set de rodaje acompañada del presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que hoy giraba visita al municipio por otros motivos.

Los extras de la serie, camino del rodaje

Los extras de la serie, camino del rodaje

En cuanto al posible pasaje que puede estar rodándose estos días, lectores de la saga han señalado a El Digital que en el quinto libro se lleva a cabo un torneo en el que interviene Khaleesi, la cual defiende a uno de sus dragones, que es atacado, el cual termina huyendo con ella como jinete. Pero ojo, esta puede ser la escena…o no.

Y además, no se trata de ningún «spoiler«, porque el aficionado a la saga desde la publicación de los libros ya sabe el final de la serie…hasta el momento.