El diseñador estepeño Javier García expone colección en la II Muestra de la Moda de la Provincia

Gema de la Peña, reina de las Fiestas de Estepa 2013, luciendo uno de los modelos de "Torralba"

Gema de la Peña, reina de las Fiestas de Estepa 2013, luciendo uno de los modelos de «Torralba»

El diseñador estepeño Javier García va a presentar este jueves, 30 de octubre, su nueva colección prêt-à-porter otoño-invierno 2014-2015 en el marco de la II Muestra de la Moda Provincia de Sevilla, que organiza la Diputación de Sevilla y que tendrá lugar desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. El nombre elegido por García para su colección es «Torralba», el nombre de una calle de Estepa con un significado muy especial, ya que recuerda a una mujer que defendió con su vida la libertad de su pueblo en tiempos de la invasión napoleónica de primeros del siglo XIX, y es la «primera colección de fiesta que mostraremos en pasarela con una serie de propuestas para celebraciones y eventos de invierno», ha destacado el modisto estepeño.

El desfile será a las siete de la tarde en el patio de la Diputación de Sevilla (edificio de la Avenida Menéndez Pelayo, frente a los Jardines de Murillo) y la entrada es libre hasta completar aforo. En este desfile aparecerán 12 looks diferentes lucidos en pasarela por 12 modelos de la agencia Go Eventos, que dirigen Javier Villa y Laura Sánchez, han informado a esta web fuentes cercanas al diseñador estepeño.

Javier García tiene 27 años y lleva cinco centrado de lleno en el mundo de la moda. Además del desfile, sus diseños podrán contemplarse todos los días de la muestra dado que García contará con un stand en esta exposición de moda provincial, que entre otros objetivos tiene el de «apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción, así como prestarle ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos y servicios», según indica la propia Diputación de Sevilla.