El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía escritura las viviendas de protección oficial de autoconstrucción

Firma escriturasEl Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, junto con la venta de las denominadas 50 Viviendas de VPO, «ha procedido a escriturar a favor de los vecinos afectados por las viviendas de protección oficial, de los diferentes grupos de autoconstrucción de La Roda de Andalucía, que tras vivir en ellas la mayoría desde hace más de 20 años, el Ayuntamiento rodense, ha vendido a sus propietarios por un precio que oscila entre los 11.700 euros y 13.800 euros y el período de pago aplazado aprobado, está comprendido entre 5 y 10 años», informó hoy el Consistorio local.

«Casi la práctica totalidad de los que se han acogido a la medida han optado por el pago a 10 años, con una cuota que va desde los 97 euros al mes y los 115 euros. Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, ha manifestado que «afortunadamente los vecinos, tras años de lucha, han conseguido que las viviendas sean de su propiedad y tengan su escritura», ha manifestado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La firma de las escrituras de viviendas de protección oficial de los diferentes grupos de autoconstrucción del municipio se llevó a cabo ayer por la tarde en el salón de plenos municipal.

El pago aplazado de las viviendas hecha por el Equipo de Gobierno en la sesión plenaria del pasado 31 de julio fue aprobado por unanimidad. «Además, ha tenido muy buena acogida entre las familias beneficiarias, que se han sumado a ella, para poder tener escritura de sus viviendas», indicó el Ayuntamiento, que añadió en su comunicado que «e primer edil ha expuesto que todos los beneficiarios conocen que este Equipo de Gobierno ha solucionado un problema que los distintos alcaldes socialistas no han sabido o no han querido arreglar». “Vamos a hacer realidad las ilusiones de muchas familias de La Roda que vienen persiguiendo este objetivo de hace más de 30 años en algunos casos”, concluyó Romero.