Comienzan en Estepa las obras de Camino de las Vigas enmarcadas en el Plan Supera

La calle Camino de las Vigas, en obras.

La calle Camino de las Vigas, en obras.

El Ayuntamiento de Estepa ha comenzado esta semana a ejecutar obras en la calle Camino de las Vigas de la localidad, adscritas al Plan Supera de la Diputación de Sevilla y gracias a las cuales se va a acometer una remodelación total de la calle, ha señalado el Consistorio local a este periódico. La obra tiene un presupuesto de 97.848,04 euros.

Se mejorará, pues, el saneamiento de la vía, la canalización de agua limpia, el acerado y se procederá, asimismo, al re-aslfaltado de la calle. Esta es una de las obras previstas en el Plan Supera que ya ejecuta el Ayuntamiento estepeño y con las que el Consistorio espera crear en total 110 empleos de personal contratado a través del Servicio Andaluz de Empleo, según indicó el pasado mes de junio, a fin de «garantizar la transparencia y la igualdad de todos los estepeños en lo que se refiere al acceso a estos puestos de trabajos.»

En total, se dispondrá de 392.229,75 euros para acometer la pavimentación y el reasfaltado en varias calles del municipio, a saber calle Sevilla, con 224.656,91 euros; calle Dehesa, con 25.745,41 euros; calle Real de la Feria, con 17.907,88 euros; Plaza de Blas Infante, con 16.614,36 euros, y, por último, calle Camino del Cahiz, con 9.457,15 euros. En total, el presupuesto de estos trabajos ascienden a 392.229,75 euros, de los cuales, 161.363’55 euros corresponden a la contratación de personal, informó el Consistorio que dirige Miguel Fernández Baena.

Las actuaciones en la calle Camino de las Vigas y en la calle Sevilla consistirán en la renovación del asfaltado, que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo así como por la circulación del tráfico rodado y por varios arreglos ocasionados por diferentes averías, la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, para adecuarse a la demanda de la zona. También se hará la instalación de fibra óptica y se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida.

Por su parte, en la plaza de Blas Infante, en la calle Dehesa, en la calle Camino de Cahiz y en la calle Real de la Feria, la actuación consistirá en el fresado de bordes, así como el barrido, la limpieza y preparación de la superficie –incluso se contempla el relleno de baches- y el asfaltado de la vía, que se encuentran bastante deterioradas, según los informes técnicos, aludía el Ayuntamiento estepeño en su comunicado de prensa.