Ayuntamiento de Estepa y Diputación entregan material escolar a familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Estepa ha informado que, en «su apuesta educativa y en su afán de no dejar atrás a ninguna familia de Estepa», ha puesto en marcha ahora un plan de apoyo a familias en riesgo de exclusión social, consistente en la donación de material escolar, a fin de paliar de algún modo el desembolso económico que, para todas las familias con hijos, supone el inicio del curso escolar.

«Para que este gasto no empeore la situación de algunas familias con hijos escolarizados en Educación Primaria, el Ayuntamiento de Estepa donará 80 kits de material escolar que ha recibido de la Diputación Provincial de Sevilla», ha señalado el Consistorio, que añade que «en concreto, se beneficiarán escolares de 1º y 2º ciclo de Educación Primaria, de 6 a 10 años de edad. Por otro lado, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepa, a través del proyecto Ribete y el programa Ciudades Ante las Drogas, con motivo del mes de la solidaridad, ha llevado a cabo una recogida de material escolar que irá destinada a los menores que queden fuera del rango de edad anterior.»

Las familias que accedan a estas ayudas de material escolar deben tener unos ingresos netos, del conjunto de todos los miembros de la unidad familiar, inferior a 1,5 veces el IPREM (9.585,24 euros) en el periodo de agosto de 2013 a agosto de 2014, ambos incluidos.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 18 de septiembre y finalizará cuando se agoten las existencias. Las solicitudes que cumplan los requisitos se atenderán por orden de llegada y podrán presentarse en el edificio Alcalde Niño Anselmo en horario de 10 a 13 horas de lunes a jueves. También pueden presentarse las solicitudes en el edificio del Ayuntamiento de Estepa en el mismo horario.