Iniciados en Pedrera los contratos del Plan Supera y en breve, los del Plan Emplea Joven

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento pedrereño ha informado del inminente comienzo en la localidad de «los nuevos contratos del Plan Emplea Joven que se encargarán del mantenimiento de zonas verdes, parques periurbanos, biblioteca y yacimiento arqueológico, entre otros», que se sumarán «a los contratos del Plan Supera, empleados que ya trabajan en la eliminación de barreras arquitectónicas».

Asimismo, el Consistorio se ha felicitado por la bajada del paro en Pedrera en septiembre. «El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se ha situado en septiembre en 424 personas, tras bajar en 46 desempleados respecto al mes anterior (470 en agosto). El repunte de la situación se debe a la puesta en marcha de nuevas iniciativas laborales como el inicio de los contratos para las obras del Plan Supera (318.262 euros / 50 contratos), los planes Emple@ Joven (124.722 euros / 94 contratos), el decreto de exclusión (32.000 euros / 30 contratos), el plan municipal por el empleo (100.000 euros) así como el inicio de la campaña del verdeo.»

Las obras del Plan Supera permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas en varios puntos de la localidad. Además, en los próximos días, una empresa local acometerá la demolición de la vivienda de la calle Pasedilla que permitirá la ampliación de la calle. Se trata del segundo proyecto acogido a los fondos del superávit de Diputación.

Las otras obras del Plan Supera serán el arreglo integral de la Plaza de los Descubrimientos y la estación depuradora de aguas. «El alcalde también se ha referido a la próxima puesta en marcha de los trabajos para el arreglo de la carretera de La Roda que va desde la rotonda de la cantera, aproximadamente, hasta la nave de Antonio Muñoz. Esta obra se incluye en el proyecto de reforma integral de la A-353 que une Estepa-Gilena y Martín de la Jara. Los trabajos empezarán el 20 de octubre y cuentan con un plazo de un mes aproximadamente.»

El concejal de Obras, Pedro Ramón Álvarez, también ha informado del soterramiento de la línea de media tensión en la zona del cementerio. Una obra acogida al PER que permitirá a medio-largo plazo la urbanización de esa zona de crecimiento en la localidad.

Las iniciativas laborales del Ayuntamiento de Pedrera para los próximos meses cuentan con un presupuesto que supera los 646.000 euros y contemplan 232 contratos de trabajo.