La Escuela de Economía Social reanuda su actividad formativa en los meses finales del 2014

La Escuela de Economía Social establecida en Osuna ha anunciado en nota de prensa la reanudación, para este último cuatrimestre del 2014, de sus actividades formativas. Los programas de formación especializada en economía social ‘FIDES Directivos y Directivas’, ‘FIDES Emprende’ y el nuevo ‘Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de Economía Social y Solidaria’, dirigido específicamente a América Latina, centrarán las actividades formativas programadas a partir de este mes de septiembre por la Escuela de Economía Social.

En el mes de octubre, además, también se reanudará la formación online, que se desarrollará hasta finales de año. «Una nueva edición del programa de apoyo al emprendimiento colectivo ‘FIDES Emprende’ comenzará a mediados de septiembre, tras un exigente proceso de selección, en el que han participado más de 100 emprendedores para un total de 25 plazas. Esta formación, pionera en España y Europa en el ámbito del emprendimiento colectivo y la innovación social, comenzó en el año 2006 y, desde entonces, ha apoyado la creación de más de 70 empresas de economía social, de las que el 70 por ciento se encuentran funcionando en la actualidad», ha añadido la escuela sita en Osuna.

Por otra parte, la Escuela, aprovechando su experiencia de trabajo en América Latina, ha organizado, por primera vez, un ‘Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de Economía Social y Solidaria’, especialmente dirigido al país latinoamericano. Éste, que dará comienzos a partir del próximo 22 de septiembre hasta el 8 de octubre, tiene como objetivos desarrollar las competencias directivas de los participantes, promover el desarrollo de sus empresas de procedencia a partir del liderazgo organizacional, y fomentar el desarrollo local de sus territorios.

Por su parte, ‘FIDES Directivos y Directivas’, que dio comienzos el pasado mes de marzo, reanudará sus clases el próximo día 19 de septiembre. «Este es el programa más consolidado de la Escuela de Economía Social y este año ha renovado sus contenidos, abordando un enfoque más estratégico y práctico en la dirección y gestión de las empresas y organizaciones de la economía social», concluye el comunicado de la Escuela.