Osuna ampliará la zona comercial del «jondón» con 15.000 metros cuadrados

La zona comercial que se ampliará, cercana a la salida a la A-92 desde El Ejido

La zona comercial que se ampliará, cercana a la salida a la A-92 desde El Ejido

El Pleno del Ayuntamiento de Osuna aprobó en pleno recientemente y relativa a la materia de urbanismo diferentes modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo cual «va a posibilitar la ampliación de la zona comercial en el sector bajo de la calle Sor Ángela, donde ya se ubican varias superficies comerciales y cadenas de supermercados. Las actuaciones que se van a acometer permitirá la creación de locales comerciales por la parte trasera de las superficies que ya existen. Estos locales van a ser destinados al pequeño comerciante y van a ser construidos sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados», informó en su día el Consistorio ursaonés.

El objetivo que se persigue con esta ampliación es crear un núcleo comercial en esa zona de Osuna de manera que los nuevos emprendedores que decidan instalarse allí puedan beneficiarse del numeroso público que acude a estas cadenas de supermercados y de alimentación para la propia venta de sus productos, explicó el Ayuntamiento de Osuna, que añadió que «tanto las superficies ya existentes como los nuevos locales van a quedar interconectados entre sí, a la vez que se van a ampliar la zona de aparcamientos con la creación de 169 plazas nuevas.»

Otro de los puntos destacados del pleno fue la relación de obras a incluir en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014, mediante el cual se seguirán realizando actuaciones de conservación y mejora en los centros educativos y edificios públicos, destacando las actuaciones que se llevarán a cabo en los colegios Rodríguez Marín y Puerta Osuna y en el Museo local.

También se procederá a la adecuación y mejora de distintas infraestructuras urbanas en la Barriada de Andalucía, San José de Calasanz, Pablo Iglesias, Plaza del Conservatorio, Batalla de Munda, Rivera de la Pastora y Barriada Mohedana Fátima, además de la intervención que se llevará a cabo en la zona arqueológica de la calle Caldenegros.

Este nuevo plan permitirá la pavimentación de acerados en la calle Juan Téllez Girón y en la Avenida de la Estación, además de la eliminación de barreras arquitectónicas con 37 actuaciones en las calles Antequera, Cruz y María de la Cueva. También se contempla, la remodelación y mejora de zonas verdes en la Plaza de Santa Ana, en los merenderos de la Gomera, en parque Buenavista, Polígono El Ejido, Barriada Andalucía, Doctor Fleming, Plaza Moto Club Urso y Plaza Mayor.

Por último el nuevo Plan de Fomento del Empleo Agrario de Osuna llevará a cabo distintas actuaciones de adecuación y mejora de las infraestructuras urbanas en la zona del conjunto histórico. En ese sentido hay que destacar las obras que se llevarán a cabo en la calle San Francisco, en la plaza que se ubicará en la confluencia de las calles Capitán, Antequera y San Agustín, la pavimentación de la calle Alcantarilla, además del adecentamiento del muro bajo de la Colegiata. El ayuntamiento también llevará a cabo la adecuación de pavimentos en la zona del eje comercial en la zona centro y alrededores.