Triduo desde hoy y procesión el sábado en Gilena con motivo de la Virgen del Carmen

Imagen de la Virgen del Carmen de Gilena

Imagen de la Virgen del Carmen de Gilena

El Grupo de Devotos de Nuestra Señora del Carmen de Gilena celebra desde ayer los actos conmemorativos a la festividad de la Virgen del Carmen, que celebra hoy su onomástica y que durante toda la tarde de ayer permaneció en besamanos en la parroquia gilenense.

Hoy comienza el triduo en honor a la Virgen y el sábado será la procesión de la imagen carmelita por las calles de la localidad, informó a este periódico el grupo.

Hoy día 16, en la parroquia de la Purísima Concepción de Gilena, oficiará la misa del triduo -a las 21 horas- Francisco José Martínez-. Al término de la misa, se procederá a la imposición de escapularios carmelitas a los devotos de la Patrona de los Marineros.

Mañana jueves, día 17, dará la misa a las 21 horas el sacerdote Javier García Pascual, mientras que el viernes 18 oficiará el triduo Francisco Moreno Aldea, también a las nueve de la noche.

Ya el sábado 19 de julio, a las 21 horas también, será la función principal, presidida por Alejandro Gordón González de Aguilar, con posterior procesión de la Virgen del Carmen por las calles del pueblo con el siguiente recorrido: calles Écija, Carmen, San Juan de la Palma, Toledo, Écija, Osuna, La Cruz, Nueva, Paseo y entrada, prevista para las dos y media de la madrugada.