Socialistas de la comarca votan hoy en sus sedes al secretario general del partido

Los militantes del Partido Socialista de la Sierra Sur y los que forman parte de las Juventudes Socialistas eligen hoy, al igual que en el resto de España, al que será nuevo secretario general del PSOE entre los tres candidatos presentados: Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. En el caso de la sede socialista en Estepa, sita en calle Corrientes número 8, las puertas permanecerán abiertas hasta las 20 horas para que los militantes que quieran puedan participar en los comicios, informó a este periódico PSOE Estepa, cuyos afiliados habrían votado, a las 17 horas, en un 52.6 por ciento.

Las puertas de las distintas agrupaciones locales abrieron a las 10 de la mañana para que los afiliados a este partido puedan participar en este proceso novedoso que ha sido calificado de «histórico» por el PSOE. Según el municipio, las votaciones se han celebrado hasta el mediodía o bien, durarán hasta la tarde como en el caso de la agrupación socialista estepeña. A las 14 horas, en la provincia de Sevilla habían votado casi un 38 por ciento de la militancia, según datos facilitados por el propio partido en su página web.

Así, y según informa el PSOE, en Aguadulce los militantes han podido votar de 10 a 14 horas en la sede del partido en la calle Miguel Hernández. Con el mismo horario habrán votado los socialistas de Casariche, en su sede del PSOE en la calle Nuestra Señora de la Encarnación. Los badolatoseños, en cambio, podrán votar esta tarde, de 17 a 20 horas, en la Casa de la Juventud en la calle Lennin.

Los militantes socialistas de Los Corrales tendrán las puertas de su sede de la Plaza Diamantino García Acosta abiertas de 10 de la mañana a ocho de la tarde, igual que los socialistas de Gilena, cuya sede se ubica en la calle Inmaculada número 7. En Herrera, por su parte, se ha votado de 10 a 14 horas en la agrupación local sita en la calle Gutenberg 13 de la localidad.

Los socialistas lantejolenses han tenido habilitado de 10 a 14 horas un centro de votación particular al no contar con sede, mientras que los militantes del PSOE de Lora de Estepa pueden elegir al secretario general desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde en la sede de la calle Blas Infante, 1. Asimismo, los socialistas de Marinaleda han votado esta mañana, de 10 a 15 horas, en la localidad de El Rubio, al ser el suyo un centro de votación unificado con los socialistas rubeños, que habrán votado con el mismo horario en la sede de la calle Lepanto.

La agrupación socialista de El Saucejo ha estado abierta de 10 a 14 horas hoy domingo para que sus militantes votaran en la calle Ronda, un horario similar del que han dispuesto los militantes del PSOE de Villanueva de San Juan, que habrán depositado su papeleta en el SUM del Ayuntamiento local.

En La Roda, la sede socialista abrió a las diez de la mañana y cerrará a las ocho de la tarde, para que los militantes que quieran voten en la agrupación sita en la calle Real. Por su parte, los socialistas pruneños están votando en el edificio del Ayuntamiento de Pruna, con el mismo horario, de 10 a 20 horas. También en Pedrera está abierta la sede, situada en la calle Blas Infante, de diez de la mañana a ocho de la tarde.

La sede del PSOE en Osuna, en cambio, ha abierto sólo en horario de mañana, en su local de la Plaza de Consolación número 7. En Martín de la Jara, por último, ha abierto el PSOE su sede de la calle Cruces a las 10 de la mañana y la cerrará a las ocho de la tarde para que sus afiliados ejerzan su derecho al voto.