Dos diseñadoras de la comarca «vestirán» al Parque de María Luisa en su centenario

Las jóvenes diseñadoras Balbina Arias, de Estepa, y Pilar Jirós, de Herrera, participarán -de la mano de Sevilla de Moda- en una iniciativa consistente en homenajear a través de la moda al Parque de María Luisa de Sevilla, con motivo del centenario del comienzo de la construcción de la Plaza de España, inserta en el mismo, y que se construyó en la capital hispalense para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Será este próximo jueves, 10 de julio, cuando tenga lugar esta iniciativa en la que la escuela Sevilla de Moda participa junto al Ayuntamiento de Sevilla a través de su Distrito Sur. El desfile de moda, que se celebrará en los que fueran jardines de los duques de Montpensier, llevará por nombre “Jardines de Seda”, y en él, «los diseñadores mostrarán una visión vanguardista de los distintos hitos históricos que han configurado estas diez décadas de relación amorosa entre Sevilla y su parque», ha indicado la asociación de jóvenes emprendedores de la moda.

El desfile se celebrará a las 22 horas en la fachada del Pabellón Real, en la Plaza de América, y el acceso será libre hasta completar aforo. No obstante, se podrá contemplar perfectamente desde cualquier punto de la plaza dada las dimensiones de la pasarela.

En el caso concreto de las creadoras comarcales, Balbina Arias y Pilar Jirós tomarán parte en la sección «Parque María Luisa» del desfile, y presentarán sus modelos junto a otros emprendedores de la moda actual como María Ávila, Laura Cordero, Luisa Cornejo, Bastian Duhem, Loli García, Didi Martí, Helena Moral, Lydia Navarro, Mª Carmen Torres, Mario Valladares y Jeizar Dagam Abubakar.

El Parque de María Luisa se inauguró como parque público para toda Sevilla el 18 de abril de 1914 con el nombre de Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda. Ya existía previamente, pues formaban parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo -hoy sede del Gobierno de la Junta de Andalucía-, y fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, a la ciudad.