Suspendida «sine die» la reunión del miércoles con la Junta sobre las urgencias en la Sierra Sur

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha informado hoy de la suspensión, hasta nueva orden, de la reunión que estaba prevista para este miércoles, 25 de junio, y que iba a sentar en la misma mesa en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a alcaldes de la Sierra Sur -incluido el de Badolatosa, Antonio González Graciano- y miembros de las plataformas vecinales Médico 24 horas ¡Ya! con responsables de la mencionada consejería.

Según ha indicado el Consistorio rodense, la cita se ha suspendido «por motivos de salud de uno de los integrantes de la reunión», y será «la próxima semana cuando se dará una nueva cita para celebrar dicha reunión», fecha que se espera que se anuncie en los próximos días. En la reunión del próximo miércoles 25 «se iba a crear una mesa de trabajo sobre la creación de un nuevo Punto de Urgencia en la Sierra Sur», aclaró el Ayuntamiento que preside Fidel Romero.

Asimismo, el Ayuntamiento de Badolatosa había anunciado que su primer edil asistiría también a esta cita con «nuevas propuestas de mejora en materia de atención sanitaria». González Graciano formará parte de esta mesa de trabajo, a fin de «valorar la situación en torno a la atención sanitaria en Badolatosa y las mejoras obtenidas tras la reorganización llevada a cabo en el Servicio de Urgencias desde el pasado 1 de julio de 2013, así como para presentar nuevas propuestas que permitan disminuir el tiempo de respuesta en aquellas urgencias en las que pudiese peligrar la vida de nuestros vecinos y vecinas», ha dicho el Ayuntamiento badolatoseño en nota de prensa.