Osuna acogerá el día 17 la jornada «Artesanía y Oficios = Nuevos Negocios»

El próximo martes 17 de junio, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar en Osuna una jornada organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE de la localidad, que se desarrollará en la Hospedería del Monasterio de Osuna y que estará centrada en la artesanía, informó este organismo público en nota de prensa.

Bajo el título de «Artesanía y Oficios = Nuevos Negocios», la jornada -de tres horas de duración- se plantea como «una oportunidad de conocer de primera mano el sector de la artesanía, sus posibilidades de negocio y su proyección al exterior», señaló CADE Osuna.

La sesión está organizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, gestora en la comunidad autónoma de los centros CADEs, y el Fondo Social Europeo. Para mayor información e inscripciones, pueden llamar al 955.54.60.26 ó 671.53.71.90, o mandar un correo a mmlobo@andaluciaemprende.es.

En cuanto al programa previsto, la primera charla se llamará «Herramientas para la internacionalización. Instrumentos de apoyo», y será ofrecida por Christian Gross Guille, asesor de EXTENDA. A las 10 horas será la segunda ponencia, titulada «Nuevas tendencias de negocios basadas en oficios», por Manuel Morillo García, de Artedos Osuna.

A las 10:30 horas, y bajo el epígrafe de «Experiencias de éxito», hablarán varios artesanos: Jesús Jiménez Moreno, de Guitarras Artesanas “Jesús de Jiménez”; Rafael Llamas Heredia, de Cerámicas y Azulejos Artísticos “Rafa Llamas”, y el imaginero Jesús Rodríguez Merinero.

Por último, y antes de abrir el clásico turno de ruegos y preguntas, participará a las 11:30 horas para hablar del proyecto «Andalucía Emprende Coopera» María Mercedes Lobo López, técnico de CADE Osuna.