La peña barcelonista Paco Clos de El Rubio celebra este sábado su décimo aniversario

Foto: Peña Cultural Paco Clos de El Rubio.

Foto: Peña Cultural Paco Clos de El Rubio.

La peña barcelonista «Paco Clos» de El Rubio celebra estos días el décimo aniversario de su creación, motivo por el cual ha organizado una serie de actos entre los que destaca el que tendrá lugar este sábado, 7 de junio, y que contará con la presencia del propio futbolista culé cuyo nombre lleva la peña rubeña en su rótulo, informó esta entidad a El Digital en nota de prensa.

La peña barcelonista, una de las pocas de la Sierra Sur, nació «en la localidad rubeña por las inquietudes de un grupo de personas, algunos amigos, otros que apenas se conocían, pero que tenían en común la afición al barcelonismo, al juego de este equipo, a la filosofía de Johan Cruyff», ha indicado la entidad peñista.

«En esta peña barcelonista el lema principal es que es una peña abierta a todos. Simpatizantes o no del Barça se acercan a disfrutar de los partidos en las bien provistas instalaciones de la sede. El compañerismo y la amistad, han ido creciendo con el transcurso de los años entre los socios; el ambiente en la peña es el de una gran familia. Es normal realizar eventos anuales en las que no pueden faltar hijos y parejas de los socios que, si bien no gusten del mundo del fútbol, siempre participan de esta faceta social de la asociación», señala la peña en su nota de prensa.

Asimismo, la peña barcelonista ha explicado que Paco Clos, futbolista de Mataró (Barcelona) que jugó en los años 80 en el FC Barcelona e internacional con la Selección Española, «tiene lazos familiares con El Rubio y en numerosas ocasiones a lo largo de los años ha visitado esta localidad. Paco Clos no faltó en su inauguración y no podía faltar en la celebración de este décimo aniversario», que tendrá lugar este sábado 7 de junio, y que contará con la presencia del también ex futbolista del Barça, el sevillano Ricardo Serna; y Miguel Márquez, presidente de la peña barcelonista de Posadas (Córdoba) y miembro del órgano consultivo del FC Barcelona.

Otras actividades paralelas en el fin de semana en El Rubio relativas a esta celebración del aniversario será una exposición en la Casa de la Cultura de El Rubio en la tarde del viernes 6, que contará con la exhibición del trofeo de la Copa de Europa, así como actividades deportivas en el polideportivo rubeño en la mañana del sábado 7. El Ayuntamiento de El Rubio colabora en la celebración del décimo aniversario de la Peña Barcelonista Paco Clos.