La Hermandad del Dulce Nombre de Estepa saca en procesión este domingo por primera vez un nuevo Niño Jesús

Imagen del Niño Jesús del Dulce Nombre que procesionará el domingo

Imagen del Niño Jesús del Dulce Nombre que procesionará el domingo

El grupo joven de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Paz de Estepa realizará este domingo una procesión extraordinaria en la que la imagen que recorrerá las calles de Estepa será la de un pequeño Niño Jesús que fue adquirido por la cofradía en 2006 y que, por primera vez, procesionará en la localidad.

La salida se hará desde la casa-hermandad del Dulce Nombre, en la calle Gilena, a las siete de la tarde. El acompañamiento musical lo pondrá la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Estepa.

Colabora en este acto el Ayuntamiento de Estepa.

Será el capataz del paso Marcos Quirós Reina, y la entrada del mismo está prevista para las once de la noche, también en la calle Gilena. En cuanto al recorrido, el paso irá por las calles Gilena, Veracruz, Cuesta, Hornillos, Plaza Vieja, José Luis Cabezas, Plaza de San Sebastián, Antonio Álvarez, Cristo de la Sangre, Mesones, Castillejos, Virgen de la Esperanza, Plaza de los Remedios, Roya, San Marcos y entrada en casa-hermandad.

La hermandad ha destacado la serie de estrenos que habrá con motivo de esta I Salida del Niño Jesús, como es el caso del paso, en madera y para veinte costaleros, que ha sido hecho en Lora de Estepa por Eje Mueble; la túnica que vestirá el Niño Jesús, elaborada por una hermana de la cofradía; los ángeles que lucirá el paso o los faldones del paso, hechos en terciopelo rojo también por hermanas de la cofradía.