El 21 y 22 de junio, I Concurso Nacional de Doma Vaquera Villa Ducal de Osuna

La localidad de Osuna va a celebrar por primera vez un concurso nacional de doma vaquera que llevará por nombre Concurso Nacional de Doma Vaquera Villa Ducal de Osuna y que será puntuable para el Campeonato de España. Tendrá lugar en la Plaza de Toros del municipio los días 21 y 22 de junio, a partir de las 20 horas, y la entrada tendrá un precio único de cinco euros.

En el marco del concurso se celebrará, además, un espectáculo ecuestre llamado «Al son de los caballos andaluces» en lo que será el sexto memorial en honor a don Luis Calderón Fuentes, ha informado la organización del evento. Este espectáculo, cuya entrada es gratuita, será el día 20 a las ocho de la tarde.

El espectáculo incluirá exhibición de alta escuela, doma vaquera, trabajos de campo, un desfile de moda flamenca o un carrusel de monta a cargo de amazonas, todo ello bajo la dirección artística y musical del músico y artista también ursaonense Alejandro Cruz Benavides. Participarán en el espectáculo Milagros Calderón, Esther Otero, Maribel Ortega, Luis Calderón, Antonio Angulo, Curro Vera y Carlos Moreira.

Colaboran en este primer concurso de doma vaquera el Ayuntamiento ursaonés, la Federación Andaluza de Hípica, la Federación Hípica Española o el Club de Caballistas de Osuna.