Casariche presentará mañana en Málaga sus Cursos de Verano 2014

Los Cursos de Verano Casariche 2014, que se celebrarán en el Teatro Municipal de esta localidad del 25 al 31 de agosto, serán presentados ante los medios de comunicación en Málaga mañana martes, 24 de junio, a partir de las 12 horas en el Edificio Ateneo (sito en calle Compañía, número 2 de la capital malagueña). El acto contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Casariche, de la Asociación de Amigos de la Cultura y de la Historia de Casariche (Asachica), así como de la Universidad de Málaga, informó el Ayuntamiento casaricheño.

Este evento cultural y formativo está organizado por el Ayuntamiento de Casariche, en coordinación con la Asociación Asachica y la Universidad de Sevilla, «con el propósito de poner en valor la riqueza cultural del municipio y su comarca, así como para destacar el papel de la mujer a lo largo de la historia», dijo el Consistorio local.

Estos cursos tienen opción de convalidación de hasta 8 créditos de Libre Configuración Curricular o tres E.C.T.S. por la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Málaga y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. En esta edición, se contemplan los siguientes módulos: Módulo I, En torno a Frida : Mujeres y Creación; Módulo II, XI Jornadas Casariche, Encuentros con su Historia y la Cultura.