Resultados de las elecciones europeas en la comarca de la Sierra Sur

Ciudadanos en cola en una mesa electoral de Estepa, el domingo

Ciudadanos en cola en una mesa electoral de Estepa, el domingo

Partido Socialista e Izquierda Unida, por este orden, han sido las dos fuerzas más votadas en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado domingo, seguidos por el PP y otros partidos como PA, UPyD o PODEMOS, que al igual que en el resto de España, han cosechado votos en los 18 pueblos de la comarca. La abstención, asimismo, ha rozado el 50 por ciento en la mayoría de municipios, alcanzando cotas del 61,7 por ciento en Lantejuela o del 60 por ciento en Pruna, por ejemplo. Los vecinos que más acudido a las urnas han sido los de Marinaleda y La Roda, donde la abstención ha rondado el 38 por ciento.

A la luz de los resultados, podemos resaltar algunos datos, como por ejemplo que los municipios donde, porcentualmente, el PSOE ha obtenido más votos han sido Villanueva de San Juan, con un 64,07 por ciento, y Lantejuela, con el 58,94 por ciento. Por su parte, IU ha sido con gran diferencia la fuerza más votada, una vez más, en Marinaleda, donde obtuvo el 72,69 por ciento de los votos. Muy igualados, asimismo, estuvieron PSOE e IU en localidades como Pedrera, Badolatosa y Casariche, donde obtuvieron casi el mismo número de votos.

En cuanto al PP, los municipios donde ha sido más votado son Pruna, con un 25,2 por ciento de los votos; Estepa, con un 25,6, y sobre todo Herrera -donde además gobierna en el Ayuntamiento-, con un 30,02 por ciento. Por último, cabe destacar que donde el Partido Andalucista ha obtenido más votos ha sido en los dos pueblos de la Sierra Sur donde gobierna, Estepa (6,32 %) y Pruna (3,64), así como en Lantejuela, con un 6,7 por ciento de los sufragios.

A continuación publicamos las estadísticas de voto de los 18 municipios de la Sierra Sur, información extraída de la página web del Ministerio del Interior.

aguadulce

bado

casariche

elrubio

elsauce

estepa

gilena

herrera

la roda andalu

lantejuela

lora estepa

los corrales

marinaleda

martin jara

osuna

pedrera

pruna

villanueva san juan