Pedrera cuenta ya con red wi-fi municipal para mayores de 18 años

El Ayuntamiento de Pedrera ha puesto en marcha de cara a este fin de semana una red Wi-Fi municipal cuya clave de acceso sólo podrá ser solicitada por mayores de edad del municipio, los cuales podrán pedirla en el Centro Guadalinfo, dependiente del Ayuntamiento de Pedrera. El objeto de esta iniciativa es «facilitar el acceso de los ciudadanos a internet de forma libre y gratuita», ha declarado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, que pone esta red en marcha «en colaboración con la empresa local Sierrasur.es-Electro Imtel Pineda, S.L.»

La red se ha habilitado en algunas zonas de ocio de la ciudad. En concreto, la ciudadanía de Pedrera podrá conectar sus dispositivos móviles a internet en el entorno de la caseta municipal y parque de El Berral, así como en la zona del campo de fútbol y área deportiva aledaña.

Todos aquellos mayores de edad interesados en poder utilizar este nuevo servicio municipal gratuito tendrán que solicitar previamente su clave de acceso, personal e intransferible. Para realizar este trámite deberán personarse en el Centro Guadalinfo, donde se acreditarán mediante el documento nacional de identidad. Allí, una vez registrados sus datos personales y una dirección de correo electrónico, les entregarán su número de clave con una vigencia de tres meses, hace hincapié el Ayuntamiento de Pedrera, que añade que cuando esta clave caduque, los usuarios «tendrán que volver a solicitar una nueva si así lo desean, siguiendo otra vez los mismos pasos.»

Una vez que se disponga de esta clave (compuesta por dos grupos de cinco letras en mayúscula separadas por un guión), el acceso a la red se hará conectando «el sistema inalámbrico del dispositivo de cada usuario (Smartphone, portátil, tablet…), buscando redes inalámbricas y seleccionando la que aparece con el nombre de S.SUR-Ayuntamiento.»

A partir de ese momento, hay que seguir las instrucciones específicas del dispositivo particular de cada uno. El Ayuntamiento de Pedrera recomienda «leer detenidamente las condiciones generales, puesto que su aceptación es requisito indispensable para el acceso.»

El Ayuntamiento de Pedrera invita a los pedrereños a utilizar esta nueva conexión wi-fi para «tuitear» mensajes con la etiqueta #ObjetivoAscenso, a fin de recopilar las mejores fotos del partido que enfrentará el domingo por la mañana al C.D. Pedrera y la Unión Deportiva Tomares y que puede dilucidar, si el Pedrera gana, el ascenso de categoría del equipo local.