Paco Casero y Ezequiel Martínez disertaron en Casariche sobre el futuro de la agricultura

Ezequiel Martínez saluda a un vecino de Casariche al término de la charla

Ezequiel Martínez saluda a un vecino de Casariche al término de la charla

La Casa de la Juventud casaricheña acogió recientemente una jornada técnica sobre “El futuro de la Agricultura”, a cargo de Paco Casero, presidente de Ecovalia y defensor de la agricultura ecológica y del mundo rural andaluz, y de Ezequiel Martínez, periodista especializado en el mundo rural. El acto estuvo presentado por M aría de los Santos Parrado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casariche, y contó también con la presencia en la mesa informativa del casaricheño José Juan Quesada, amigo de los ponentes e impulsor de este evento.

El Consistorio casaricheño ha explicado que, “a grandes rasgos, esta jornada técnica abordó la necesidad de cambiar la mentalidad de los andaluces y de los españoles en general, en el sentido de que aprendamos a valorar lo nuestro, nuestros productos, dignifiquemos la vida y el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos, y apostemos por la agricultura ecológica y por desarrollar buenos departamentos comerciales”.

La jornada continuó con la presentación del libro “Tierra y Mar” de Ezequiel Martínez, que “recoge sus experiencias durante 21 años al frente del programa “Tierra y Mar”, de Canal Sur, que “ha conseguido dar visibilidad al mundo rural andaluz y a sus gentes, y se ha convertido en uno de los programas más longevos y más entrañables de la televisión”. Al final del mismo, Martínez estuvo firmando libros a todas aquellas personas que se lo solicitaron.

El Ayuntamiento de Casariche ha destacado que, antes de iniciarse la charla, Paco Casero y Ezequiel Martínez visitaron la Colección Museográfica del Museo Romano “José Herrera Rodas” de Casariche, y firmaron en el libro de visita, “mostrando su apoyo al retorno del Mosaico “El Juicio de Paris” a nuestro municipio”, dijo el Consistorio local.