La romería en honor a la Virgen del Rosario de Fátima de Herrera, este domingo

Este próximo domingo, 11 de mayo, se celebrará en la localidad de Herrera la romería en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, una celebración que estará marcada por las altas temperaturas y que discurrirá en el recinto de las Carrizosas, que según el Ayuntamiento local, ya «está preparado para acoger a los herrereños». La fiesta comenzará con el rezo del rosario de la aurora, tras lo cual se hará una parada en la residencia de mayores, para posteriormente llegar a la Plaza de España, donde se celebrará la misa romera amenizada por el coro rociero Rebujito.

Tras la eucaristía, los «peregrinos iniciarán el camino, que tendrá parada obligada para rezar el ángelus. La comitiva estará compuesta por un centenar de carrozas engalanadas, carruajes y equinos con un destino: el paraje de las Carrizosas, que dista cuatro kilómetros de Herrera», ha explicado el Consistorio local.

El hermano mayor de la hermandad organizadora de la romería, Manuel Trigos, «que finaliza este año su mandato, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Herrera, Policía Local, Guardia Civil y de cuantas personas tienen a bien colaborar con la hermandad, añadiendo que todo el apoyo es poco, para que el resultado final sea el mejor”, ha señalado el Ayuntamiento herrereño.