La Roda se prepara para vivir sus fiestas en honor a María Auxiliadora

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha dado a conocer el programa de actos que ha elaborado con motivo de las fiestas en honor a María Auxiliadora, cuya onomástica se celebra todos los 24 de mayo, advocación mariana que es la patrona de la aldea rodense de Los Perenos. La festividad tendrá lugar el próximo fin de semana, días 24 y 25 de mayo.

El Consistorio rodense ha señalado que «el sábado habrá juegos populares, carrera de cintas a caballo, baile y actuaciones, mientras que el domingo se celebrará una misa en honor a María Auxiliadora y su posterior procesión por la calles de la aldea, acompañada por la Banda Municipal de Música.» Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ofrecerá un servicio de autobús para todo aquel que quiera desplazarse hasta la aldea a fin de participar en estos actos festivos.

El primero de los actos comenzará a las 9.30 horas del sábado, y será una marcha cicloturista a la aldea de Los Perenos. Los juegos populares serán a las 11 horas y la carrera de cintas a caballo, a las 18 horas. A partir de las diez de la noche habrá baile y música de orquesta, mientras que a partir de las 12 de la noche se invitará a churros y chocolate a los asistentes.

En cuanto al domingo, la misa será a las ocho de la tarde, y a las ocho y media, la procesión de María Auxiliadora. A las nueve, está previsto que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, organizadora de los actos, invite a los asistentes a estos actos a un aperitivo. El autobús que pondrá al servicio de los vecinos de La Roda el Consistorio partirá de la puerta de éste a las siete de la tarde, mientras que la vuelta desde la aldea se hará a las diez y media de la noche.