La aldea de La Salada de Estepa celebra mañana el día de su patrón, San Isidro

Un año más, la aldea estepeña de La Salada vivirá mañana jueves, 15 de mayo, una jornada festiva con motivo de la onomástica de San Isidro Labrador, patrón de esta pequeña población y cuya imagen se venera en la ermita de la localidad. Según ha informado la Asociación Vecinal San Isidro Labrador en su página web, los actos en honor al que es también patrón del campo español darán comienzo a las ocho de la tarde con una eucaristía.

Presidirá esta misa el párroco de la Iglesia de San Sebastián de Estepa, Ginés González, que la concelebrará junto al párroco de Lora de Estepa. La eucaristía que será cantada por el coro de devotos del Rocío de Estepa. A continuación, se bendecirán el campo y las cosechas y comenzará la procesión de la imagen del santo, acompañado por la imagen de la patrona de la aldea, Nuestra Señora del Rosario.

Los actos están organizados por la Asociación Vecinal San Isidro de La Salada y el Ayuntamiento de Estepa, y a ellos están invitados todos los vecinos de Estepa.

Asimismo, la Asociación Vecinal San Isidro ha informado que mañana se repartirá el que ya es cuarto número de la revista «La Salá», una publicación que edita esta entidad «junto a varias empresas colaboradoras relacionadas con la vecindad de la aldea», y cuya portada este año se dedica a la Virgen del Rosario.

La revista ofrece información sobre la historia de la aldea, noticias, gastronomía y cultura, siempre en torno a este núcleo poblacional, y será repartida de manera gratuita mañana jueves día 15 de mayo.