El Grupo de Fieles de la Encarnación de Osuna recupera la tradición de la cruz de mayo en Fátima

Este domingo, 25 de mayo, el Grupo de Fieles de la Encarnación de Osuna, que tiene su sede en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima del barrio ursaonés del mismo nombre, va a recuperar una tradición perdida en este emplazamiento de la Villa Ducal, según ha informado, puesto que va a celebrar «un día completo en honor a la Cruz de Mayo, recuperando la historia del barrio de Fátima. Esta celebración se realizaba en el barrio de Fátima con mucha popularidad entre los vecinos, que sacaban una cruz a la plaza de la iglesia y entre todos los vecinos hacían ofrendas florales a los pies de la misma. A lo largo del día, la cruz se iba adornando, de tal forma que se quedaba completamente exornada.»

Esa será una de las actividades previstas, que dará comienzo a las 11 de la mañana, por lo que el Grupo de Fieles solicita a los vecinos que lo deseen que aporten «una ofrenda floral a la cruz que permanecerá en la plaza de la iglesia durante todo el día.»

Junto a la cruz, en la misma plaza de Fátima, el Grupo de Fieles montará una barra con bebidas y comidas con precios populares para sufragar gastos y proyectos de esta asociación de fieles. Además, una cruz realizada por el grupo joven de esta asociación de fieles procesionará por las calles del barrio a partir de las nueve de la noche.

Esta cruz de mayo será portada a hombros por 21 menores y recorrerá las siguientes calles de la feligresía, con música de la A. M. María Santísima de la Encarnación de Osuna: salida de la Iglesia de Fátima a las 21 horas, María de la Cueva, Fernando El Santo, Fray Francisco de Osuna, Alejo Fernández, Plaza Mohedana, Hermanos Álvarez Quintero, Manuel Puro, Rufina Cuadra y entrada al templo sobre las 23:30 horas.