El Ayuntamiento de Herrera prevé la creación de unos 500 empleos a partir de agosto con el PFOEA

El Ayuntamiento de Herrera ha previsto la creación, a partir del mes de agosto, de entre 450 y 500 empleos estables «con financiación pública», gracias a la ejecución en el municipio de «sendos proyectos de mejora municipal que llegarán a Herrera a partir del 20 de agosto a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) y al Plan Supera de la Diputación de Sevilla», informó el Consistorio herrereño en nota de prensa.

Según el alcalde de Herrera, Jorge Muriel Jiménez, “el importe global de las actuaciones que beneficiarán a nuestro pueblo con la aportación municipal, la contribución de la Junta de Andalucía para materiales y la participación del Estado en mano de obra, que es la que más importe aporta a este proyecto: 650.000 euros. Gracias al PFOEA, se podrán contratar sobre 450 y 500 personas entre oficiales de primera, segunda y peones”.

«Una de las actuaciones más significativas, que parten del fondo de empleo estable, va a ser un vivero de empresas destinado a jóvenes emprendedores que no tengan recursos y quieran iniciarse en una actividad. El Ayuntamiento les proporcionará un espacio para que se inicien en esa actividad», ha dicho el Ayuntamiento. «En esa línea, creemos que en los momentos actuales es fundamental ayudar y potenciar a la creación de empresas y autónomos”, aclaró Muriel.

Entre las obras que se van a realizar gracias al PFOEA se encuentran, entre otras, «la Plaza de España, una de las más antiguas de la localidad, que se va a renovar completamente. También se remodelará otra plaza ubicada en la Barriada Apóstol Santiago, hacia la salida del recinto ferial. Otras de las actuaciones más significativas de este programa será el graderío del campo de fútbol artificial, que tiene una antigüedad de unos 35 años; y también se va actuar en el vallado de la piscina, el bar y el acondicionamiento de toda la piscina municipal.»

Según el alcalde, habría que sumar a estas previsiones el asfaltado de varias vías, como la calle Roldán, Álvarez Quintero, el arreglo de una escalinata que conecta el campo de fútbol artificial con el campo de fútbol natural, el pintado de varios edificios públicos y la salida de emergencia de la biblioteca o del Palacio de la Música.

Estas acciones del Plan PFOEA se complementan también con las del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, financiado con la aplicación del superávit del 2012, que incluye varios proyectos anexos, como la salida de la calle Écija, la calle Matadero y Arroyo, y una serie de alumbrados distribuidos por el pueblo, señaló el Ayuntamiento herrereño, que espera que los trabajos comiencen «entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre, un mes antes que otras ediciones”.