Paz y Caridad de Estepa presentará el sábado el VI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías II Misterio Doloroso

Santísimo Cristo Amarrado a la Columna de Estepa. Foto: Jaime Muñoz, Monete.

Santísimo Cristo Amarrado a la Columna de Estepa. Foto: Jaime Muñoz, Monete.

La Hermandad de Paz y Caridad de Estepa presentará el próximo sábado, 5 de abril, el VI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías-II Misterio Doloroso, un encuentro que liderará esta cofradía estepeña y que congregará en la localidad a hermandades procedentes de toda España bajo la misma advocación de su Cristo, representando el segundo misterio doloroso del rezo del santo rosario: la flagelación de Jesús atado a la columna.

Entre los actos previstos por Paz y Caridad cabe destacar la salida extraordinaria del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna por las calles de Estepa, y que según ha podido saber este periódico, se hará el sábado 7 de junio.

No obstante, será este sábado, a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa, cuando la hermandad dé a conocer el programa de actos previstos, el cartel elaborado con motivo del encuentro de hermandades que acogerá Estepa, así como su nueva página web, elaborada por Manuel Damián Fernández Álvarez. Colabora en esta iniciativa el Ayuntamiento de Estepa.