El sábado comienzan los actos y cultos en honor a la Virgen de los Remedios de Estepa

El próximo sábado, 3 de mayo, y como es tradicional, Estepa da el pistoletazo de salida a los actos y cultos que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios en honor de su imagen titular, y que tienen su carácter más festivo en la celebración de la Octava de los Remedios, que este año será del 16 al 19 de mayo. Este sábado, a las siete de la mañana, se rezará el rosario de la aurora en el interior de la Iglesia de los Remedios, mientras que por la tarde, a las 20.45 horas, se celebrará la misa que este año estará oficiada por el párroco de La Roda y durante muchos años sacerdote en la Iglesia de los Remedios de Estepa, Adolfo Pacheco Sepúlveda.

La colecta de esta eucaristía se destinará, ha indicado la hermandad, a la bolsa de caridad de la cofradía. Asimismo, la imagen de la Virgen quedará expuesta en besamanos al término de la misa.

Ya el día 9 dará comienzo la novena en honor de la Virgen de los Remedios, todos los días a las 20.30 horas hasta el día 17 de mayo, con la prédica -del 15 al 17 de mayo- del sacerdote Manuel Sánchez de Heredia, párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Osuna y delegado diocesano de pastoral de la salud.

El viernes 16, una vez finalice la misa de la novena, se celebrará el XIII Pregón de la Virgen de los Remedios, este año a cargo de Carlos Bustos Cabello, cuyo presentador será Antonio Sánchez Fernández.

El día 18 se celebrará la función principal de instituto a las 12 del mediodía, con Ramón Carmona Morillo, párroco de la Iglesia de los Remedios, como sacerdote oficiante de la ceremonia. Este mismo día será la procesión de la Virgen de los Remedios por la calle Roya y otras calles de la feligresía, a partir de las ocho y media de la tarde. La subida de la Virgen al camarín será al día siguiente, lunes de Octava y día festivo local en Estepa, a las 12 del mediodía.