Concierto benéfico de marchas procesionales este sábado en Herrera, con A.C. Amigos de la Música

La A. C. Amigos de la Música de Herrera, en colaboración con el Ayuntamiento local, es la organizadora de un concierto benéfico que se celebrará en la parroquia de Santiago el Mayor del municipio herrereño este sábado, 5 de abril, a las 20.30 horas. La organización católica de asistencia a los más necesitados Cáritas-Herrera será la beneficiaria de la ayuda que se recaude con este acto, que pide la colaboración de los vecinos con la aportación de un kilo de comida no perecedera.

“Confío en que todos los asistentes acudan con un kilo de comida no perecedera, pues estamos hablando de solidaridad y este pueblo siempre ha sido especial en ese sentido”, ha declarado el director de Amigos de la Música, Antonio Granado, según ha informado el Ayuntamiento de Herrera.

En lo referente al apartado musical, Antonio Granado ha señalado que los asistentes podrán escuchar once marchas, entre las que cabe destacar «A Canela», del herrereño y ya tristemente fallecido Ventura Cabezas Arteaga, o algunas tan conocidas como Amarguras de Font de Anta, La Estrella Sublime o Margot de Joaquín Turina. También sonarán marchas del estepeño Joaquín Jesús Espinosa, como Danos la Paz o La Caridad del Arenal.

La relación de marchas es la siguiente, según ha facilitado el Ayuntamiento herrereño, que ha indicado también que en las dos últimas marchas procesionales participará el Coro Parroquial de Santiago el Mayor: Amarguras (Font de Anta), La Caridad del Arenal (Joaquín Jesús Espinosa), Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna), La Estrella Sublime (López Farfan), María Santísima de la Caridad (Francisco Cano), Madre Purísima Macarena (Francisco Pizarro), Danos la Paz (Joaquín Jesús Espinosa), Margot (Joaquín Turina y arreglos de Antonio Domínguez), Himno Virgen del Rosario (Popular y arreglos Antonio Granado), Encarnación Coronada (Abel Moreno), A Canela (Ventura Cabezas Arteaga).