Cinco saeteros se disputarán este sábado el galardón del Concurso de Saetas Carmen Torres de Osuna

Aroa Cala, Miguel Ángel Lara «El Canario», Leonor María Moreno, Francisco Moya y Antonio Ortega «hijo» serán los cinco saeteros que se disputarán este sábado, 5 de abril, a partir de las ocho de la tarde en la Iglesia de San Agustín, la final de XXVIII Concurso de saetas “Carmen Torres” que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna. Patrocinado por el Ayuntamiento de Osuna y la Diputación de Sevilla, los premios que se concederán serán de 2.500, 1.250, 1.000, 500 y 400 euros.

Los premios especiales “Manuel Yerbes”, dotado con 1.000 euros, y el premio para el mejor concursante joven con 300 euros ya se conocen, y han recaído en la gaditana Marta González Sevillano y Rocío Crespillo Luna, de Cañada del Rabadán -Córdoba- respectivamente. Antonio Reyes Peña será el presentador del evento, que cuenta con la colaboración especial de Radiolé y la Peña Flamenca La Siguiriya, así como de numerosas empresas y comercios de la localidad.

Aroa Cala proviene del Puerto de Santa María, Cádiz; Leonor Moreno es de Sevilla; Miguel Ángel Lara es natural de El Saucejo; Francisco Moya es de Carmona, mientras que Antonio Ortega procede de la muy flamenca localidad de Mairena del Alcor.