Villanueva de San Juan celebra este sábado sus primeras Jornadas de Memoria Histórica

El Centro de Formación de Villanueva de San Juan, sito en la calle Iglesia Baja número 24, acogerá este sábado, 15 de marzo, las I Jornadas de Memoria Histórica del municipio villanoveño, las cuales comenzarán a las 11.30 horas y se prolongarán a lo largo de todo el día, finalizando por la tarde con la proyección de la película-documental «Las maestras de la República», de Pilar Pérez Solano.

Además de esta película, se proyectarán dos documentales más, Días Rojos, de Gonzalo Bendala, y Represión, resistencia y exilio. Manuel Velasco Haro disertará hacia las 12.15 horas sobre la ocupación militar y la represión en la Sierra Sur sevillana en general y en el municipio de Villanueva en particular, mientras que por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebrará una mesa redonda con familiares y asociaciones dedicada a preservar la memoria histórica de España procedentes de Chiclana (Cádiz) y Fuentes de Andalucía, un debate que será moderado por Concha San Martín.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Memoria Histórica y Justicia de Andalucía. Será la alcaldesa villanoveña, Francisca Díaz, la encargada de inaugurar las jornadas.