Numerosas actividades en Osuna para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna va a desarrollar «una amplia programación de actividades que comienza con una exposición de los trabajos y manualidades realizados por mujeres del taller municipal de creatividad, que se podrá visitar a lo largo de esta semana en la Casa de la Cultura y que inauguró el lunes, 3 de marzo, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar», ha explicado el Consistorio local en nota de prensa.

Otra de las actividades que ya se han celebrado ha tenido lugar en el Centro de Participación Activa de Mayores, donde hubo un taller de alimentación saludable en la mañana del martes, 5 de marzo. No obstante, el grueso de actos tendrán lugar entre hoy viernes y mañana sábado, día 8 de marzo, que es el día en el que se conmemora esta efeméride.

Hoy viernes, por ejemplo, estaba prevista la celebración de una ruta saludable denominada “Marcha por la igualdad”, donde ha podido visitarse tanto el complejo endorreico de Las Lagunas como el espacio natural de “Las Turquillas” y que ha finalizado con una paella popular.

En la organización de estas actividades también colaboran la asociación de fibromialgia “Adelante” y la Asociación de Mujeres VIDO. Desde ésta última, ha indicado el Consistorio ursaonés, se ha organizado una visita al Museo Nacional del Cactus en Casarabonela (Málaga), así como el tradicional almuerzo homenaje a la mujer que tendrá lugar el sábado, 8 de marzo.

Además, las actividades conmemorativas del 8 de marzo contemplan igualmente la emisión de espacios protagonizados por mujeres que se emiten en la televisión local talleres coeducativos y concursos de dibujos para los alumnos de los centros de educación infantil y primaria, reparto de material de sensibilización y una charla coloquio “Historia de la mujer en el cine” que se celebrará en la Casa de la Cultura, el martes 11 de marzo, a las 17.30 horas.

Los actos continuarán a lo largo de la semana que viene, como puede verse en el cartel realizado para la ocasión por el Ayuntamiento de Osuna, y que publicamos a continuación.

Microsoft Word - cartel marzo 2014