Medio centenar de personas participaron en la I Carrera Popular de la Mujer en Badolatosa

Participantes en la I Carrera Popular de la Mujer de Badolatosa

Participantes en la I Carrera Popular de la Mujer de Badolatosa

Medio centenar de personas se dieron cita el pasado 9 de marzo en la I Carrera Popular de la Mujer, organizada por la Asociación de Mujeres Badolachozas, en homenaje a todas las mujeres de la localidad «y que tuvo además un marcado carácter solidario, ya que se recogieron bolsas de alimentos, que serán entregadas a Cáritas para ser distribuidas entre los más necesitados», ha informado el Consistorio de la localidad.

Desde aproximadamente las diez y media de la mañana, los corredores fueron acercándose al Paseo para la entrega de dorsales. Todos los participantes recibieron una camiseta con el eslogan «+ derechos, + oportunidades, + igualdad». La carrera tuvo un circuito urbano y dio comienzo pasadas las once de la mañana. Contó con la colaboración del concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Badolatosa, Francisco Jiménez, así como de la Policía Local y de Protección Civil de Badolatosa y Corcoya, que supervisaron el desarrollo de la misma.

Los ganadores de esta primera edición fueron, en la categoría de adultos femenino, Pepi Soria León, y en adultos masculino, Pedro Fuentes Cantero, mientras que en infantil y juvenil los ganadores fueron Pedro Daniel Fuentes Rodas y Samuel Pérez Pérez respectivamente.

La entrega de trofeos se realizó a partir de la una y media en la Caseta Municipal, donde también se llevó a cabo el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que incluyó la lectura del manifiesto. Esta actividad se enmarcó en la Campaña Institucional del Día Internacional de la Mujer 2014 puesta en marcha por el Ayuntamiento de Badolatosa.