El miércoles 26 se presenta en Estepa la Guía de Semana Santa 2014 editada por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Estepa ha informado de la edición, por segundo año consecutivo, de una guía de la Semana Santa estepeña, en la que «se incluye información actualizada de las nueve hermandades que procesionan en Estepa» y que incluye, asimismo, un artículo del periodista sevillano Javier Recio, información detallada de cultos y un listado de bares, confiterías y hornos donde poder adquirir productos y dulces típicos de Cuaresma.» La publicación se ilustra con fotografías inéditas de la Semana Santa de 2013 y, al igual que en la edición del pasado año, cuenta con una sección de carteles antiguos de la Semana de Pasión estepeña, ha dicho el Consistorio local.

El miércoles 26 de marzo tendrá lugar la presentación de esta guía, así como del cartel de Semana Santa y del póster artístico “Patrimonio de Estepa”. Este acto se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes, en la calle Saladillo 12 de Estepa, a las 20.30 horas.

El cartel de la Semana Santa 2014 que edita el Ayuntamiento de Estepa es una fotografía del estepeño José Báez, y recoge la imagen de un nazareno de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias durante la procesión del Lunes Santo en Estepa. La imagen del cartel sirve también de portada de la guía de la Semana Santa.

Se contará con la presencia del autor del cartel, que comentará algún detalle técnico sobre la fotografía, y con la presencia igualmente de Eusebio Rico, artista estepeño que presentará su trabajo pictórico “Patrimonio de Estepa”, un póster de tamaño 35×50 centímetros que representa el dibujo de todo el patrimonio que posee Estepa, en lo que a edificios civiles y religiosos se refiere, además de algún que otro paraje de interés. «Todo, formando una composición imaginada de modo que permite visualizar la Estepa artística en un solo golpe de vista», ha indicado el Ayuntamiento estepeño.

Convocatoria de prensa
Acto: Presentación del cartel y guía de la Semana Santa de Estepa, 2014. Presentación del poster “Patrimonio de Estepa” de Eusebio Rico.
Lugar: