Pruna homenajeará a la tradición de la matanza del cerdo ibérico el sábado, 15 de febrero

La localidad de Pruna acogerá este sábado, 15 de febrero, el cuarto homenaje a su tradición de la matanza del cerdo ibérico, un evento organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento pruneño en colaboración con diversas entidades y con el que el Consistorio pretende promocionar el patrimonio económico, cultural, ambiental y etnográfico del municipio.

Los asistentes a esta cita, que tendrá lugar en la caseta municipal de Pruna, podrán visitar un mercado de artesanía y gastronomía y realizar visitas guiadas a la iglesia de San Antonio Abad, a las destilerías Reguera, a la cooperativa de aceite San Antón y al Castillo del Hierro.

La jornada se iniciará a las 10 horas con un desayuno matancero, y a lo largo de todo el día habrá despieces, degustaciones, talleres, lecturas a cargo de niños, una rifa benéfica, un concurso y degustación de postres tradicionales, la captura del gorrino mantecoso o una ruta turística por bares y restaurantes de Pruna para degustar tapas matanceras.

La clausura del homenaje será a las 18 horas y correrá a cargo del grupo rociero Callejón del Pozo, de Villanueva de San Juan. Además, cabe destacar que la recaudación que se consiga con la degustación de platos típicos que habrá a partir de las 14 horas tendrá un fin benéfico, puesto que se destinará a la financiación de terapias para jóvenes del pueblo.

El Ayuntamiento de Pruna ha querido agradecer a través de su página web la colaboración desinteresada de tantos colaboradores que van a hacer posible esta celebración. Si quieren conocer en profundidad el programa de actos previstos, pueden visitar este enlace: http://www.pruna.es/opencms/opencms/pruna/actualidad/generales/noticia_000131.html