Mañana finaliza el plazo de presentación de originales al Certamen de Poesía “Día de Andalucía” de Gilena

Mañana jueves día 13 de febrero finalizará el plazo de presentación de originales al Certamen de Poesía “Día de Andalucía” de Gilena, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad y que este año celebra su decimonovena edición. A él pueden concurrir con sus poemas cuantos autores lo deseen, ha explicado el Consistorio gilenense, siempre que los trabajos sean inéditos, escritos en español y siguiendo una serie de indicaciones que el Ayuntamiento de Gilena da a conocer en las bases del concurso, colgadas en la web municipal.

Hay una modalidad de adultos y otra infantil-juvenil para escritores de entre 8 y 16 años, y sólo se admitirá una poesía por escritor y, como es natural, sin faltas de ortografías. La extensión de cada poema será, como mínimo, de 14 versos y como máximo, de 60, y su tema será “Andalucía” en su sentido más amplio: ocio, paisajes, tradiciones, gastronomía, personajes ilustres, pueblos, vegetación, fiestas, climas, historia o actualidad, por ejemplo.

En cuanto a los premios, se concederán tres de 200 y 100 euros para los dos primeros y un premio infantil consistente en un regalo. Además, habrá dos premios para autores de Gilena, un primero de 120 euros y un segundo de 70 euros.

Asimismo, el Consistorio ha indicado que «es condición indispensable para recibir el premio asistir al acto y leer personalmente el poema galardonado; o en su caso, delegar en alguna persona de su entorno.»