Los centros y puntos de información a la mujer de la provincia, premiados por Comisiones Obreras

Los centros y puntos de información a la mujer de la provincia de Sevilla, los conocidos como PIMs o CIMs existentes en casi todos los municipios provinciales, han sido reconocidos con el premio «Reconocimientos Lavanda», puesto en marcha por la Unión Provincial de CC.OO. de Sevilla, a través de su Secretaría de Mujer, informó a este periódico el Ayuntamiento de Lora de Estepa. El pasado lunes 17, en el salón de actos de la Casa de la Provincia de la Diputación Provincial, se celebró el acto de entrega de estos galardones, al que fueron invitados todos los centros y puntos de información premiados.

El objetivo de los premios reseñados es «poner en valor la trayectoria personal y profesional de diversas personas o colectivos que han tenido un papel destacado en pro de la igualdad de oportunidades», indicó en nota de prensa el PIM de Lora de Estepa, motivo por el cual, el jurado del galardón ha decidido otorgarlo este año a los centros y puntos de información a la mujer de la provincia sevillana.

A juicio del Consistorio loreño, se trata de un «reconocimiento a la labor ejercida de todas sus trabajadoras y trabajadores, máxime cuando la actual ley de reforma de las administraciones locales pone en peligro dicho trabajo, que se ha realizado con profesionalidad y dedicación no exento de dificultades, fundamentalmente en el medio rural.»