Hoy, Día Mundial contra el Cáncer, con actividades en Estepa y Osuna

Hoy martes, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y, por este motivo, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Estepa ha instalado sendas mesas informativas en la puerta del Ayuntamiento estepeño y en el Centro de Salud de la localidad. Estas mesas estarán atendidas por voluntarias de la AECC en Estepa y en ellas se ofrecerá información sobre las actuaciones de esta asociación, ha informado a este periódico la presidenta de la junta local estepeña, Lola Borrego. Asimismo, aquellas personas que deseen hacerse socias de la AECC podrán inscribirse en estas mesas.

La junta local de la AECC en Estepa ha informado, además, que mañana miércoles, 5 de febrero, está previsto que se realice un curso de formación a voluntariado para atender a enfermos de cáncer, una formación a la que podrá asistir toda persona que lo desee y que tendrá lugar en la calle Humilladero. Los que deseen apuntarse a este curso pueden hacerlo en los teléfonos 639615446 y 647519353.

Además, este año la comarca podrá asistir mediante videoconferencia al foro a nivel nacional que la AECC organiza todos los 4 de febrero en Madrid, puesto que este encuentro, que estará presidido por la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, podrá verse en el Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, ya que está siendo emitido en su salón de actos en horario de 10 a 13 horas de hoy martes. El foro contra el cáncer 2014 lleva por título «Por un enfoque integral: Diagnóstico: Cáncer, ¿es el paciente la prioridad?». La entrada es gratuita.

Con respecto a la provincia de Sevilla, la junta local estepeña de la Asociación Española contra el Cáncer ha aportado el dato relativo a 2013 de un incremento en un 29 por ciento en cuanto a las ayudas sociales -más concretamente, referidas a los conceptos de medicación, desplazamiento por tratamientos y prótesis capilar-, así como el incremento en atención psicológica, cifrada en un 15 por ciento.•

“Si crees que estas solo, no nos conoces”, es el eslogan de la nueva campaña de la AECC para el Día Mundial del Cáncer, asociación que ha aportado hoy el dato preocupante de que las demandas sociales de los enfermos de cáncer y sus familias a la entidad se ha incrementado en un 52 por ciento durante el pasado año, siendo el 34,6 por ciento demandas de origen económico y el 21 por ciento, solicitudes en pisos y residencias.