El Certamen de Marchas de Estepa a beneficio de ASEMI será este año el 2 de marzo

El próximo 2 de marzo, domingo, a las 13 horas, tendrá lugar este año el clásico certamen de marchas procesionales que se celebra en Estepa a beneficio de la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos o Sensoriales de Estepa, ASEMI, una cita que este año alcanza su undécima edición y que se celebrará en la antigua nave de la desaparecida empresa Patatas Leo, en la calle Ajonjolí del Polígono Industrial Sierra Sur de Estepa.

Además del certamen de marchas, los asistentes tendrán ocasión de conocer los nuevos uniformes de la Agrupación Musical Paz y Caridad, ya que en este día será la presentación oficial de la nueva vestimenta. En este sentido, la propia banda ha manifestado que los nuevos trajes supondrán «una nueva imagen, renovada y actual, sin perder algunos toques clásicos.»

Asimismo, cabe destacar que será el hermano mayor de la cofradía de Paz y Caridad, Eusebio Olmedo Gamito, el que presentará este certamen. De hecho, la organizadora del certamen es la Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad, que ha contado para la ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa.

En cuanto a las agrupaciones musicales que actuarán el 2 de marzo, serán la ya mencionada Agrupación Musical de Paz y Caridad de Estepa, y la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, de Córdoba.